Lanzamos nueva edición del Programa de Becas «Haztúa y Aprende». Si en la edición anterior pudimos compartir la experiencia que supuso para Lara participar en el Programa, hoy compartimos contigo lo que otras compañeras nos cuentan que ha significado para ellas.
Estar en Haztúa ha sido una oportunidad en todos los niveles. He tenido no solo la oportunidad de aprender y formarme, sino la posibilidad de desarrollarme posteriormente y crecer como psicóloga dentro de este equipo. Siempre he recibido apoyo, ánimo y lo que es mas importante: un ambiente de trabajo agradable y lleno de personas siempre dispuestas a ayudar.
Para mi, participar en este proyecto ha significado encontrar salidas laborales y el estar siempre respaldada y apoyada por un grupo de amigas y compañeras. Ha sido una experiencia increíble en la que sigo sumergida y espero que por mucho tiempo.
Muchas gracias por todo.
Mi nombre es Miriam, soy Psicóloga Forense y gracias a participar en la beca que me ofrecieron Rosana y Mónica, he aprendido como se aplican los conceptos leídos durante tantos años en los libros. Nunca imaginé que el resultado pudiera ser tan inmediato en ocasiones y tan efectivo.
A veces parece mágico lo que ocurre con ellas durante sus sesiones clínicas. Recuerdo el primer día que fui a Haztúa en el que ellas se disponían a entrevistarme para acceder a la beca, yo estaba muy nerviosa y quería hacerlo bien, porque para nada quería perder esta oportunidad. Ellas me hicieron sentirme como en casa. Entré a un despacho pero en él había unas sillitas alrededor de lo que parecía una mesa de té. Me hicieron sentir más en una reunión de amigas que en una entrevista en la que optaba a una beca que para mí significa mucho.
Como decía al principio y dejando a un lado el trato humano y amigable que te ofrecen desde el primer momento (cosa que considero imprescindible y también poco común), en cuanto a las enseñanzas que he adquirido con ellas me parece que son inmejorables y más de lo que esperaba al principio.
Ellas te dan la oportunidad de ser creativa, participar, colaborar y poner en marcha nuevos proyectos si estás dispuesta a hacerlo.
Para mí, y como punto final, es un buen comienzo para iniciarse en el ámbito laboral. Pocas personas pueden decir que han tenido la oportunidad de asistir a sesiones clínicas reales y poder preguntar dudas y analizar lo que pasa en ellas, antes de iniciarse en el mundo laboral, sin contar con un apoyo “tutorial”.
Ha sido un año lleno de aprendizajes que ha supuesto para mí la posibilidad de iniciarme profesionalmente como psicóloga en el ámbito clínico. He adquirido los conocimientos y las habilidades necesarias para abordar diferentes problemáticas aplicando el tratamiento más idóneo para cada caso, teniendo en todo momento la suerte de contar con mis compañeras Mónica y Rosana Pereira que resolvían todas mis dudas y me ayudaban a superar todas las dificultades que tenía.
Tras finalizar la beca, he podido incorporarme como miembro del equipo de Haztúa Psicología Positiva en las áreas de formación y consulta, teniendo en la actualidad mis propios clientes. Sigo contando con el gran apoyo de mis tutoras y continúo asistiendo de forma gratuita a las formaciones privadas que imparten. Esta beca ha resultado ser para mí una experiencia única, llena de ventajas. Quiero agradecer a Mónica y Rosana su dedicación, profesionalidad, apoyo y cercanía.
También nosotras queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a todas las personas que ya se han formado en el Programa de Becas «Haztúa y Aprende» por su compromiso, su implicación y su profesionalidad. Es un lujo poder seguir contando con vosotras.
Si has finalizado recientemente la licenciatura o estás en el último año de carrera y te interesa participar en el programa “Haztúa y Aprende”, puedes consultar las condiciones en este enlace:
Bases del Programa de Becas: “Haztúa y Aprende”
Si conoces a alguien a quien le pueda interesar participar en este Programa, ayúdanos a correr la voz. ¡Todos te lo agradeceremos!
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.