Terapia para Adultos
El Proceso de Terapia
Cuando se inicia el proceso de cambio con la orientación del profesional, la persona descubre que cuenta con muchas de las estrategias necesarias para la solución de sus problemas pero que no las ha estado utilizando. La Psicología Positiva se centra en las emociones positivas para ayudar a la persona a mejorar su bienestar emocional y su satisfacción general con sus circunstacias vitales.
Las personas acuden a consulta movidas por diferentes circunstancias. Entre otras:
Terapia que funciona
Muchas de las personas adultas que acuden a terapia, ya han puesto en práctica diferentes intentos de solucionar lo que perciben como sus problemas. La dificultad para encontrar por sí mismos las soluciones adecuadas suele ser una de las principales razones que les llevan a consultar con el psicólogo. Para estas personas lo más importante es mejorar su situación y suelen colaborar de buen grado en el proceso de cambio.
En otras ocasiones, nos encontramos con adultos que acuden a la consulta «empujados» por sus seres queridos, porque les ven incapaces de hacer frente a las situaciones por las que atraviesan. En estos casos puede resultar más complicado contar con la implicación de la persona para trabajar en su mejoría.
Para una mayor efectividad en el proceso de terapia es muy importante que la persona se sienta comprometida con la necesidad de cambiar.
RESERVA UNA CITA
HORARIO DE ATENCIÓN
(lunes a viernes)
Mañanas | 10:00 – 14:00 |
Tardes | 17:00 – 21:00 |