Descripción del proyecto

Entre la infancia y la madurez

En la adolescencia aún no se ha abandonado completamente la infancia, pero tampoco se ha alcanzado la madurez

Durante esta etapa, chicos y chicas ven cómo su cuerpo cambia y su personalidad se va definiendo. Es un momento de intensos conflictos entre lo que son y lo que quieren ser. Pero también es una de las épocas más intensas de la vida: los estudios, los cambios físicos y fisiológicos, la imagen que tienen de sí mismos, la opinión de los demás, las amistades, el amor y las relaciones sexuales son temas que viven con pasión.

Pueden aparecer momentos de fuertes conflictos entre padres e hijos que no suelen ser de gran trancendencia. Son parte del proceso evolutivo y, cuando cesa la “marea hormonal”, todo vuleve a la normalidad.

Cuándo buscar ayuda profesional

  • Cuando detectamos una especial desviación en su conducta: una completa desobediencia, faltas reiteradas a clase, fugas…
  • Cuando aparecen problemas escolares graves que no se deben a dificultades intelectuales o de aprendizaje.

  • Cuando descubrimos una tendencia al consumo de drogas o alcohol.

  • Si advertimos un conducta sexual anárquica.

  • Cuando el adolescente presenta trastornos del apetito o del sueño.

  • Cuando notamos que están tristes sin motivo aparente y lloran con frecuencia.

  • Siempre están aburridosy apáticos, incluso ante actividades que antes les gustaban.

  • Cuando manifiestan de forma insistente que se encuentran cansados o fatigados mentalmente.

  • Cuando adelgazan repentinamente o comienzan a comer de forma compulsiva.

  • Si manifiestan continuamente sentirse inferiores a los demás, o piensan que todos se dan cuenta de sus problemas.

  • Cuando dejan de salir los fines de semana de forma repentina y se quedan en casa sin hacer nada…

Ante cualquiera de estas situaciones, cuando afectan al desarrollo normal de la convivencia de la familia, es muy aconsejable consultar con un profesional para que les ayude a descubrir las causas y superar la situación.

Las relaciones con sus iguales

La pertenencia al grupo de iguales es crucial para los adolescentes. Si no logran encajar aparecen sentimientos de exclusión, se pueden sentir diferentes y raros.

La opinión del grupo pasa a ser la más importante en las decisiones que adoptan. Es un momento de distanciamiento necesario con los adultos de referencia para comenzar a crear su propia personalidad y para aprender a tomar decisiones propias.

Es conveniente estar atentos a cambios repentinos o llamativos en la conducta de los adolescentes. Cuando estos cambios empiezan a afectar a la normal convivencia de la familia es importante acudir al profesional para que nos aconseje cómo actuar y detectar a tiempo una posible crisis que se puede complicar si no se interviene a tiempo.

Es normal en esta edad que los jóvenes prefieran relacionarse con otras personas de su edad y dejen a un lado su interés por las actividades en familia. Los cambios de humos son muy frecuentes y pueden pasar por diferentes estados emoionales en poco tiempo. Es importante permanecer alerta si advertimos una tristeza que dura mucho o falta de relaciones con jóvenes de su edad.

RESERVA UNA CITA

HORARIO DE ATENCIÓN
(lunes a viernes)

Mañanas 10:00 – 14:00
Tardes 17:00 – 21:00

LOCALÍZANOS EN EL MAPA

Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

OPINIONES DE CLIENTES

En Haztúa Psicología nos enfocamos en dar cada día lo mejor de nostras en cada sesión. Muchas personas que han pasado por nuestro centro han querido compartir su experiencia. Nos sentimos orgullosas y agradecidas.

Puedes acceder a nuestro perfil en Google para ver todas las reseñas que hemos recibido:

Ver reseñas en Google

Si ya eres cliente, puedes dejar tu reseña aquí:

Deja tu reseña

  • La verdad que ha sido una experiencia muy buena, con cercanía y con calidad de trato. Isabel es una excelente profesional y me ha ayudado mucho. Siempre le agradeceré el cariño con el que me ha tratado. Calidad 100%

    Gema G. Avatar
    Gema G.
    5/18/2020

    Susana es una excelente psicóloga, muy empática y profesional. Me ayudó muchísimo y en un tiempo récord. La recomiendo al 100% y volveré siempre que necesite que me ayude a encontrar el rumbo. Gracias infinitas!

    Mila Chacra Avatar
    Mila Chacra
    9/11/2020

    Fui a Hactúa hace unos meses bajo la recomendación de una amiga, y no se equivocaba. Estuve con Susana, pero el trato que me dieron todos sus compañeras también fue excelente. En poco tiempo me ayudó con la situación que estaba viviendo y a poder gestionarme de una forma mas fácil y eficaz.
    Muchas gracias por todo.

    Ana PM Avatar
    Ana PM
    6/10/2019

    Comencé las sesiones con Isabel en Diciembre y un año después, puedo decir que gracias a su ayuda hoy soy la persona que quiero ser. Me ayudó a afrontar problemas muy diferentes, a creer en mí mismo pero a la vez ser realista y sobre todo a valorar lo que tengo. En definitiva, me ayudó a ser mejor persona. Solo puedo decir GRACIAS

    SpanishCarpers Avatar
    SpanishCarpers
    12/04/2019
  • Me fue genial en la terapia, Lara es una gran profesional que se implica con cada paciente al 100%, espero no tener que volver a ir, pero si volviera a necesitarlo no dudaría en acudir de nuevo a ella. Es muy importante dar con un profesional que te ayude y que te haga sentir cómodo, con el que se tenga química, y gracias a Lara ahora me conozco mejor y sé gestionar mejor mi vida con las herramientas que ella me ha dado.

    Paula Muñoz Avatar
    Paula Muñoz
    11/13/2019

    Mientras esperaba a que me dieran cita en La Casa De La Mujer, acudí a Haztúa. Isabel Sais me atendió desde el pasado diciembre y ha sido fantástica desde el primer día hasta el último. Siempre que la he necesitado, ahí estaba para ayudarme con ternura, actitud positiva y un trato inmejorable. Gracias a todo ello, junto con su gran profesionalidad, he logrado grandes avances (para mí impensables). ¡Isa, eres genial, no sé qué habría hecho sin ti! 🙂

    Laura Lázaro Avatar
    Laura Lázaro
    3/09/2020

    Tuve el placer de conocer a la Psicóloga Raquel Martín porque hicimos un programa de radio en la universidad sobre la ludopatía juvenil y decidí entrevistarla a ella. Solo puedo decir que es una profesional de la cabeza a los pies y que se implica en su profesión como nadie. Además, se notan sus años de experiencia y sus conocimientos sobre el tema, sobre cómo tratarlo, un tema bastante complicado teniendo en cuenta que está en pleno auge. Además transmitía mucha paz y confianza, y eso se agradece. Un placer muy grande el haberla conocido!!

    Mireya Prieto Avatar
    Mireya Prieto
    10/31/2019

    Solo puedo dar las gracias a este fenómeno Equipo y en especial a Raquel Martín, mi Psicóloga. Me ha ayudado a conocerme y a quererme yo mismo, a ver la vida de otra manera, a usar herramientas para que mi día a día sea mejor y sobre todo a que la palabra "Psicólogo" sea algo normal en mí... que son buen@s... no muerden!!!! Jajajajaja. Mi vida continúa no como me hubiera gustado, pero sabiendo ser Feliz como hacía mucho que no lo era y queriéndome con locura. MIL GRACIAS POR TODO Y UNA GRAN ABRAZO DE GOL RAQUEL.

    Francisco Guisado Avatar
    Francisco Guisado
    6/30/2020
  • Gran profesional que es capaz de ayudar en los momentos mas difíciles de una manera cercana, honesta y sin florituras. Gracias a eso le he perdido el ‘miedo’ a la terapia.
    Mi hermana, mi madre y yo hemos sido clientes en tiempos distintos y por problemas distintos pero con el mismo resultado, ahora vivimos tranquilos!

    De lo único que me arrepiento es de no haber dado el paso antes.

    Carlos Alarcón Avatar
    Carlos Alarcón
    6/26/2019

    Me recomendaron venir aquí con Isabel y la verdad como casi todo el mundo era reacia a ir a un sicólogo pero la experiencia a sido muy favorable para mí persona y mi entorno.
    100% recomendable .

    Mariajesus Lopez Avatar
    Mariajesus Lopez
    1/09/2020

    Susana es una profesional en su especialidad, ami personalmente me ayudo mucho en salir en el nudo que tenia y al fin y al cabo, la sigo teniendo como mi profesional. Acudiré a ella siempre que lo necesite. Enhorabuena, Susana!

    Rocio Escolar Avatar
    Rocio Escolar
    9/12/2020

    Me ayudó mucho ir a terapia con Raquel, es muy buena, amable y comprensiva. Gracias por tu ayuda!

    Lorena Blanco Soriano Avatar
    Lorena Blanco Soriano
    8/07/2019
  • Desde el primer momento hubo una gran cercanía. Muy buena profesional y muy empatica. Recomiendo a Susana al 100%

    Benjamín Díaz Avatar
    Benjamín Díaz
    6/01/2020

    Susana, no tengo palabras para describir lo mucho que te agradezco todo lo que has hecho por mi, eres una profesional de los pies a la cabeza y gracias por haber conseguido superar y aprender sobre muchos aspectos. Te deseo lo mejor del mundo porque te lo mereces.

    Zakary Woodley Avatar
    Zakary Woodley
    5/05/2020

    Solo puedo dar las gracias tanto a Isabel como a Susana. Su trato y saber hacer nos han ayudado a restablecer el equilibrio en nuestra familia. Seguid así. Un besazo enorme

    Tiranogames311 0 Avatar
    Tiranogames311 0
    9/11/2020

    Me fue genial la terapia. Gracias Isabe.

    Mª Dolores Ledesma Garcia Avatar
    Mª Dolores Ledesma Garcia
    9/03/2019
  • Recomiendo 100x100 este sitio, estuve con Isabel y me ayudo muchísimo, es una persona muy simpática, agradable y cercana, con la que te puedes abrir totalmente y contarle todos tus problemas, muy buena experiencia, muchas gracias por todo.

    Pablo Exposito Avatar
    Pablo Exposito
    10/17/2019

    Susana es el claro ejemplo de que hay psicólogos que te ayudan desde la primera sesión, muy profesional.
    Te da las sesiones necesarias sin intentar estirarlas y se implica en su trabajo.
    Me la recomendaron y creo que fue una buena decisión ponerme en sus manos. Rocio

    RO Fernandez Perez Avatar
    RO Fernandez Perez
    2/07/2020

    He aprendido a gestionar mis emociones de otra manera gracias a ti RAQUEL. Eres una persona maravillosa e increíble y por supuesto una grandísima profesional. Jamás me cansaré de darte las gracias. Para mí eres especial. Un besazo enorme.

    Lorena Alonso Avatar
    Lorena Alonso
    8/04/2020

    Recomendable 100%, con un trato excelente y siempre siendo amables. Sobretodo dar las gracias a Isabel por estos meses, por ayudarme en todo momento, por hacerme ver la vida de otra manera y enseñarme a creer en mi mismo. Millones de gracias por todo !!

    Alvaro Mendez Mayoral Avatar
    Alvaro Mendez Mayoral
    1/20/2020
  • Mi experiencia en Haztúa ha sido excelente. Fui con Raquel por recomendación y vuelvo a recomendarla sin duda. Es una persona muy cercana y que desprende mucha confianza, pero sobre todo, una gran profesional. Consigue que aprendas a conocerte bien y que siempre acabes saliendo con una sonrisa de las sesiones.

    Alvaro Martin Avatar
    Alvaro Martin
    11/25/2019

    Haztúa Psicología Positiva 100% recomendable. Dar las gracias a Susana por haberme ayudado a digerir y dirigir la situación en la que me encontraba, siempre desde el cariño y la profesionalidad. Mil gracias!!!

    María del Carmen García Serrano Avatar
    María del Carmen García Serrano
    12/11/2019

    En Haztúa conocí a Raquel, una gran profesional, gran persona, cercana. Me dió mucha confianza a la hora de hablar con ella, supo darme las herramientas necesarias para afrontar las dificultades de otra manera. Siempre salía de las sesiones con una sonrisa, hacia que me encontrará mejor conmigo misma . Me encanta Raquel y volvería a confiar en ella una y otra vez. 100% recomendable. Gracias por todo y también a todo el equipo de Haztúa.
    Un saludo

    Marta Avatar
    Marta
    5/02/2020

    Un trato maravilloso, Isabel es una psicóloga super profesional . Gracias a sus consejos la vida vuelve a tener su"color"
    Un gran equipo

    Katerina Kopacz Avatar
    Katerina Kopacz
    8/28/2020
  • Gracias a ellos encontré las herramientas para gestionar mi ansiedad y miedos.
    Raquel muy cercana y buena profesional.

    Debora Egido Avatar
    Debora Egido
    9/19/2019

    Llevo desde el año pasado tratándome aquí con Isabel y ha sido fantástico, me ha ayudado muchísimo, sin duda la recomiendo.

    Bibii SoloEscucha Avatar
    Bibii SoloEscucha
    8/26/2020

Reserva una cita

[fusion_form form_post_id=”971″ hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” /]