Terapia para Adolescentes
En la adolescencia aún no se ha abandonado completamente la infancia, pero tampoco se ha alcanzado la madurez
Durante esta etapa, chicos y chicas ven cómo su cuerpo cambia y su personalidad se va definiendo. Es un momento de intensos conflictos entre lo que son y lo que quieren ser. Pero también es una de las épocas más intensas de la vida: los estudios, los cambios físicos y fisiológicos, la imagen que tienen de sí mismos, la opinión de los demás, las amistades, el amor y las relaciones sexuales son temas que viven con pasión.
Pueden aparecer momentos de fuertes conflictos entre padres e hijos que no suelen ser de gran trancendencia. Son parte del proceso evolutivo y, cuando cesa la “marea hormonal”, todo vuleve a la normalidad.
Cuándo buscar ayuda profesional
Ante cualquiera de estas situaciones, cuando afectan al desarrollo normal de la convivencia de la familia, es muy aconsejable consultar con un profesional para que les ayude a descubrir las causas y superar la situación.
Las relaciones con sus iguales
La pertenencia al grupo de iguales es crucial para los adolescentes. Si no logran encajar aparecen sentimientos de exclusión, se pueden sentir diferentes y raros.
La opinión del grupo pasa a ser la más importante en las decisiones que adoptan. Es un momento de distanciamiento necesario con los adultos de referencia para comenzar a crear su propia personalidad y para aprender a tomar decisiones propias.
RESERVA UNA CITA
HORARIO DE ATENCIÓN
(lunes a viernes)
Mañanas | 10:00 – 14:00 |
Tardes | 17:00 – 21:00 |