Monica Pereira, Joe Dispenza y nuestras grandes amigas y colegas Carmen Castro y Ana Cendón.

Monica Pereira, Joe Dispenza y nuestras grandes amigas y colegas Carmen Castro y Ana Cendón.

Hace unos días estuvo en Madrid Joe Dispenza ofreciendo un taller en el que reforzó una idea que hace ya mucho tiempo venimos trabajando en Haztúa con nuestros clientes. Esa idea no es otra que el convencimiento de que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Joe Dispenza lo recoge en esta frase: «No subestimes el poder de tus pensamientos. Son capaces de alterar la realidad«.

Una de mis frases favoritas ha sido siempre: «Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto» (Henry Ford).

Rosana Pereira y Joe Dispenza

Rosana Pereira y Joe Dispenza

A lo largo de los años se ha pensado que nuestras circunstancias externas eran las que determinaban nuestro estado emocional y por tanto, determinaban el modo en que reaccionábamos ante esas circunstancias ajenas a nosotros.

Cada vez existe más evidencia científica que avala que las cosas no suceden exactamente así. Ante una situación determinada, cada uno de nosotros, hace una interpretación de lo que ha ocurrido, le damos una explicación que creemos es «racional». Esa explicación, condiciona inmediatamente el modo en que nos sentimos, y eso hará que nos comportemos de una manera o de otra. ¿De qué depende entonces la explicación que damos a los sucesos externos?. Sin duda, a nuestra propia historia, a nuestras experiencias previas, a lo que hemos aprendido del pasado, a los resultados que hemos obtenido en situaciones similares… Según Dispenza, esa repetición a lo largo de los años de nuestra vida hace que nuestro cuerpo tenga «memoria» y nos propone romper los límites de nuestra realidad objetiva a través, principalmente, de técnicas meditativas.

«Deja de ser tú». Joe Dispenza

Aún no he terminado de leer su último libro: «Deja de ser tú. La mente crea la realidad«, pero te aseguro que promete. Imagina el poder que se desataría en ti si fueras capaz de decidir cómo quieres pensar; si te permitieras tomar decisiones como estas:

¿Cómo quiero pensar? ¿En qué pensamientos quiero invertir mi energía? ¿Cuál es mi nueva actitud? ¿Cómo quiero que me vean?…

Piensa en ello. Nadie más que tú puede decidir cómo vivir. Nadie más que tú puede dejar de ser quien es ahora para convertirse en quien se quiere llegar a ser. Y para ello hay que detenerse y observar qué pienso acerca de la realidad y qué me impide decidir pensar de manera diferente y crear una nueva realidad.

¿Y tú qué opinas? Comparte con nosotros tu opinión.