En el Programa de Supervisión de Casos, la función del supervisor es ayudar a contener la ansiedad del terapeuta. Le ofrece información, además de presentarle modelos de intervención y consejos de cómo enfrentarse a situaciones difíciles. Además debe hacer un seguimiento de la terapia y colaborar en su evaluación. El programa ayuda al profesional supervisado a reflexionar, experimentar nuevas posibilidades, y planificar la intervención.
A través de la supervisión de casos el profesional cuenta con un recurso imprescindible que le permite resolver dudas, mantener un nivel óptimo de calidad en sus intervenciones, evitando el estancamiento, y reafirmando su línea de intervención. La Supervisión fomenta el debate acerca de las estrategias y técnicas más adecuadas para cada caso y cada momento de la intervención.
- Permite una valoración objetiva del proceso terapéutico.
- Proporciona un tiempo personal para la ventilación emocional así como un espacio en el que poder expresar con confianza las dificultades de las intervenciones.
- Favorece la elaboración de nuevas líneas de actuación que faciliten el proceso de cambio, recuperando o aprendiendo estrategias que no se estaban aplicando.
- Tomar cierta distancia de los casos más complicados favoreciendo un punto de vista más eficaz para trabajar con el cliente.
Existe la posibilidad de realizar el Programa de Supervisión de Casos de de forma individual. Las sesiones individuales tienen una duración de 1:30h y su precio es de 80€/sesión.