Día Mundial de la Felicidad 2018

La Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 20 de junio para celebrar el día mundial de la Felicidad.  Lo hizo ya en el año 2012 mediante la Resolución del 28 de junio. (Te dejo el enlace a la página de Naciones Unidas por si quieres leerla).

Sin duda, coincidimos plenamente con la Asamblea. Creemos que es improtante fijar un día para celebrar la FELICIDAD en el mundo. Hay cosas que no por sabidas hay que dejar de mencionarlas. Y es necesario el reconociento de que la felicidad y el bienestar son aspiraciones universales de los seres humanos.

La Resolución de Naciones Unidas busca concienciar a los políticos de la necesidad de fomentar acciones encaminadas a la felicidad y el bienestar de los ciudadanos.

Informe de Felicidad en el Mundo

En los últimos años se han realizado encuestas que tratan de conocer cuál es el estado de felicidad global en el mundo. El resultado del World Happiness Report de este año 2018 clasifica a 156 países por su nivel de felicidad, y 117 países por la felicidad de sus inmigrantes.

Tal vez te preguntas en qué te afecta a ti que se celebre un día mundial de la felicidad. Tú sigues teniendo tus propios problemas. Sin duda, esta celebración no va a acabar con nuestras dificultades cotidianas. Pero sí nos puede ayudar a tomar conciencia de que tal vez haya cambios que hacer en nuestras vidas. Vamos a aprovechar este día mundial de la felicidad para reflexionar acerca de aquellos cambios que, si los incorporamos a nuestra vida, podrían ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos y con quienes nos rodean.