Psicología de la Mediación

¿Qué es la mediación?

La Mediación es la intervención de una tercera persona en un conflicto entre dos partes para llegar a un acuerdo.

Es muy útil porque permite evitar procesos judiciales que suelen ser muy costosos tanto en sufrimiento psicológico como desde el punto de vista económico.

¿Por qué un mediador psicólogo?

Porque en las relaciones humanas y más cuando hay conflictos, se crean unos lazos afectivos con un gran componente emocional. Tener problemas con estas personas hace que nuestras emociones estén muy alteradas y nos bloqueamos. En ese estado no podemos mantener la cabeza fría necesaria para llegar a soluciones que sean razonables y que salgamos ganando las dos partes.

¿Cuándo puedo utilizar la mediación?

En conflictos con personas que queremos o que quisimos y con las que nos duele mucho tener que enfrentarnos. En conflictos de pareja para evitar la separación o para disminuir el dolor en el caso de que se produzca. En herencias cuando hay desacuerdos entre hermanos, tíos o sobrinos. En comunidades de vecinos si no nos ponemos de acuerdo en cuestiones de ruido, horario, etc.  En Colegios si no logramos comunicarnos como nos gustaría por el bien de nuestro hijo.

Ventajas

La figura del mediador posibilita que las partes puedan ver el conflicto que tanto nos preocupa desde otro punto de vista ya que la solución es posible y nos facilita llegar a un acuerdo y que resuelver bien el problema.

Inconvenientes

Hay que saber que las dos partes tendrán que ceder en algo porque no habrá quien gane completamente. (¡Si hubiera sido más fácil no habría habido conflicto!).

¿Se pondrá de mi lado?

El Mediador se pondrá del lado de las dos partes porque intentará comprender a cada una de ellas y las causas que han dificultado hasta entonces, llegar a un acuerdo.

Y lo hará razonando, con la experiencia y sensatez de un buen profesional de la Psicología como son los de Haztúa Psicología Positiva.

Tranquilidad

Con el conflicto resuelto las dos partes volverán al estado de tranquilidad que les habrá quedado tras haberse quitado un importante peso de encima al haber resuelto su problema.

Reserva tu cita ahora

 91 607 35 02 

 616 56 66 59

 Reserva tu cita online   

Tarifas Fuenlabrada

Tarifas Madrid

Pregúntanos por:

Medición Madrid

Mediación Fuenlabrada