!Oops, otra vez no llego a la operación bikini!

¡Buen tiempo, bienvenido seas!

Vamos notando que los días se han alargado y las buenas temperaturas se agradecen. Este tiempo trae color a nuestro día a día y muchos estamos deseosos de liberar esa energía que hemos estado acumulando y dosificando.

Ahora que poco a poco nos estamos enfrentando a una nueva realidad, volvemos a la calle con buenas temperaturas, con muchas ganas de estar con gente y de hacer planes, pero quizás te estés preguntando…

«¿Cómo, cuándo, en qué momento ha llegado el verano tan rápido si no estoy lista?». Un repentino cambio de armario y las piscinas y las playas llamándonos a gritos. ¿Te genera cierta ansiedad este hecho?. Que no cunda el pánico.

¿Con qué fotografía de mi misma o imagen de una influencer me identifico?

alimentación saludables

Sí, viene la época de ir en manga corta, rescatar ese vestido que no llegaste a estrenar el verano pasado e ir recopilando tus prendas más ligeras.

Con todo ello, la publicidad y las campañas de verano, también las redes sociales están bombardeándonos de imágenes con una realidad paralela, con la que… ¿me identifico?. Cometemos el error de tomar como referencia famosos e influencers de las redes y olvidamos nuestra esencia, ¿te has parado a pensar que quizás no quieras ser ya más una antigua foto tuya en instagram o como esa famosa a la que sigues?.

Nos identificamos con una realidad, que, en términos de salud, no engloba a la gran población sana y realista. Querer lograr un peso en concreto ya, mantenerme o bajar mi peso a una cifra determinada influye en perder momentos de risas con la gente, momentos cómplices y de estar al sol sin tener que pensar en calorías o si se nota lo ceñido de un pantalón.

Por otro lado, venimos de experimentar una situación excepcional de confinamiento en la que hemos puesto en relevancia el valor a la salud: psicológica y física. Y no olvidemos, el valor de la salud de nuestra gente, con los que hemos estado desconectados o no nos hemos despedido.

alimentación saludable

Asumamos que en este tiempo de menor actividad nuestro peso ha podido variar. El aburrimiento, los cambios laborales, la frustración, etc han podido incrementar esos picoteos y visitas frecuentes a la nevera. «¿Voy a torturarme y a querer resetear mi cuerpo sin la debida flexibilidad como otros tantos veranos?».

Llegados a este punto, te invito a que te tomes unos minutos de reflexión para tu autocuidado: ¿En qué te merece la pena centrar tus energías y seguir nutriendo tu autoestima?, ¿cómo te sentirías si decides no imponerte una bajada de peso sí o sí?, ¿te estás dando espacio para cuidarte más allá de tu cuerpo?.

Qué gratificante sería para tu bienestar que decidieras centrarte en lo que te aporta el calor de un abrazo, el contacto con tu gente, los paseos y el deporte al aire libre, la luz del sol sin fin…esas cosas que hemos echado tanto de menos estos meses atrás.

te gusta lo que lees

Recomendaciones para disfrutar con tu cuerpo

Estas son algunas recomendaciones para que disfrutes y conectes con tu cuerpo:

  • Recuérdate que tu cuerpo, un número de talla, o una cifra de tu peso no te identifica como persona. La diversidad de cuerpos es una realidad. Apuesta por ella.
  • Di sí a la presencia de tallas nuevas en tu armario. Anímate a ver con normalidad tener un pantalón con una talla superior a la habitual.
  • Tendemos a esperar a comprarnos ropa nueva cuando adelgazamos, ¿por qué no cuando es a la inversa?.
  • Presta menos atención a la publicidad y a las redes con las que no te sientes identificada. Stop comparaciones. Decide qué redes quieres seguir y escoge qué tipo de cuerpos sí quieres ver.
  • Sentirte bien está en tus manos. Ponte una metas realistas para la regulación de tu cuerpo y con plazos flexibles para ello. Apóyate en profesionales de la psiconutrición para ello.
  • ¿Cómo te estás hablando?. Trata de dirigirte hacia ti misma con un lenguaje comprensivo. Desecha los «Tengo que ponerme ya a dieta, todavía llego a tiempo, si me esfuerzo más estas semanas lo conseguiré, no está todo perdido, algo podré hacer…».
  • Rodéate de gente que valore la salud y no tanto dietas, comida «saludable», calorías, tallas…
  • La percepción de tu cuerpo tiene fluctuaciones. Una mala noticia, una decepción, puede producir cambios en tu estado de ánimo e influir en que hoy te veas y te sientas bien y al día siguiente la imagen sea otra. Es algo puntual. Esa sensación no es permanente.

bono descuento haztua

Así pues, te animo a que pongas en valor lo hermoso de tu cuerpo y cómo ello te ayudará a recordarte que estás sana. Cree en ti y… ¡Háztúa!

Si sientes que te es difícil hacerlo sola, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

¿Te ha gustado el artículo?, ¡gracias de antemano por compartir!

Isabel Sais Ferrero
Isabel Sais FerreroPsicóloga