Hoy quiero compartir con vosotros los apuntes que fui capaz de tomar mientras disfrutaba escuchando a un maestro de la Psicología Positiva en la conferencia que  ofreció en ExpoManagement el pasado 2 de junio, Tal Ben-Shahar.

Antes de empezar me gustaría contaros una anécdota de la trayectoria de Tal Ben-Shahar en sus comienzos en Hardvard. El primer año que impartió su curso de Psicología Positiva en la Universidad de Harvard, tuvo cuatro alumnos matriculados; tres años más tarde su asignatura se había convertido en la más popular de la Universidad, llegando a tener más de 1.400 alumnos matriculados.

Este éxito tuvo tal repercusión mediática que comenzó a recibir invitaciones de los más importantes canales de la televisión para entrevistarle. Nos explicó cómo algún periodista le había comentado la “extrañeza” que le había supuesto conocerle. Es una persona normal, incluso dice de sí mismo que es tímido, no es demasiado alto… entonces, qué es lo que hizo que tantos alumnos se apuntaran a su asignatura. Como él mismo ha dicho: porque la Psicología Positiva es la Ciencia de la Felicidad, y “mis alumnos han comprobado que funciona“.

Si os interesa aprender más sobre la Ciencia de la Felicidad os recomiendo cualquiera de sus libros. Os dejo la referencia de dos de ellos:

Descubre los secretos de la alegría cotidiana y la satisfacción duradera.

Ganar Felicidad. Descubre los secretos de la alegría cotidiana y la satisfacción duradera“. Libro escrito en el año 2007 donde se recogen las claves del curso más popular de la Universidad de Harvard.

La búsqueda de la felicidad. Por qué no serás feliz hasta que dejes de perseguir la perfección“.  Libro escrito en el año 2009 donde nos enseña el daño que nos hace huir de los errores, no ser capaces de verlos como un camino para la superación y la mejora personal.

Conferencia ExpoManagement 2011Para acceder al resumen de la conferencia haz click aquí: 

Tal Ben-Shahar