Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • AvatarVirginia Lagartos
      Invitado
      Número de entradas: 11

      ANTE LA SITUACIÓN DEL COVID-19, ¿CÓMO PODEMOS LOS PROFESIONALES AFRONTAR ESTA SITUACIÓN Y RECOLOCARNOS PARA PODER SEGUIR HACIENDO NUESTRO TRABAJO?

      Ante la situación que estamos viviendo por el COVID-19 y el estado de alarma convocado por el Gobierno de España, muchos sectores se están viendo afectados por no poder llevar a cabo su trabajo, habiéndose visto obligados a cerrar.

      Los profesionales de nuestro campo nos hemos visto afectados, teniendo que cerrar los centros, y suponiendo esto pérdidas económicas con las que no contábamos.

      Desde el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ya se han publicado algunas medidas para ayudar a los profesionales como el aplazamiento del pago del seguro de responsabilidad civil y la cuota de colegiado del segundo plazo, que se realizarán el próximo otoño.
      Todavía no se conocen más ayudas económicas por parte del gobierno, pero según se vayan publicando iremos informando.

      Mientras tanto, ¿cómo podemos continuar con nuestro trabajo?
      La vía más recomendable dada la situación es ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de continuar con su terapia de forma online.
      Explicarles bien que funciona como una sesión presencial, pero vía videoconferencia, como se llevarían a cabo los pagos y toda la información necesaria ayudará a que no se muestren tan reacios. Además, transmíteles la importancia de seguir con su terapia en estos momentos en los que es difícil manejar las emociones y pueden surgir muchos conflictos.
      Aun así, entendemos que, en el caso de los niños, en el que las sesiones se basan en el juego, y en el caso de las personas mayores, que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías es más complejo.
      En el caso de los clientes que se nieguen a realizar las sesiones online, os recomendamos llevar un seguimiento por whatsapp, correo o llamada, que haga que la persona vea que seguís preocupándoos por ella y poder recuperarle para continuar una vez pase todo.

      Sabemos que es una situación que resulta frustrante, pero estos días debemos centrarnos en lo que sí podemos hacer. Tenemos muchos conocimientos que son muy útiles ahora mismo.
      Os proponemos algunas actividades:
      – Escribe artículos para la población con pautas sobre como sobrellevar el encierro en casa.
      – Ofrece ayuda sobre como manejar las emociones y la incertidumbre que está generando
      – Ofrécete a resolver las dudas de la gente por redes sociales.
      – Crea contenido que puedan utilizar los padres con sus peques en casa, seguro que te lo agradecen.
      – Comunícate con tus compañeros, seguro que entre todos encontráis algún proyecto que llevar a cabo, y además podéis charlar y ayudaros a gestionar las emociones que nos están surgiendo a todos.
      – Envía todo el contenido a tus clientes, seguro que les sirve de mucha ayuda.
      – Recupera algún proyecto que hayas dejado de lado por falta de tiempo.

      Y sobre todo, cuídate, céntrate también en ti y en tus emociones. Si no nos ayudamos a nosotros mismos no podemos ayudar a los demás.

      Virginia Lagartos, miembro del equipo Haztúa.
      Podéis contactar conmigo a través de mi correo electrónico: virginialagartoslopez1@gmail.com

Mostrando 0 respuestas a los debates
Respuesta a: Profesionales ante el COVID-19
Tu información: