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    • AvatarMiriam Martínez
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      Vamos a pasar mucho tiempo en casa y tenemos que esforzarnos en mantener la armonía para evitar los conflictos familiares. Una convivencia satisfactoria no es algo que surja de manera espontánea, debemos practicarla y para ello vamos a ofreceros algunas claves que os puedan ayudar a gestionar estos días en cuarentena de la mejor manera posible.

       Los medios de comunicación nos lo han dejado claro, pero insisto, no estamos de vacaciones. Establecer una rutina, con horarios, tareas a realizar y por supuesto tiempo para el ocio es imprescindible. Si eres de los que teletrabaja, aprovecha y continúa con tu horario laboral. Si no es así intenta levantarte todos los días a la misma hora, repártete el día por bloques, piensa en lo que haces en un día cualquiera y sigue con ello aunque sea dentro de casa. Dedica tiempo a las obligaciones del día a día, planea menús, limpieza del hogar, tiempo de lectura y deberes con los más peques, haz deporte… Y por supuesto, no descuides tus rutinas de higiene.

      Establecer normas básicas de convivencia. Si de por sí esto es recomendable, en una situación de cuarentena se hace aún más necesario. Repartir tareas, mantener los espacios comunes limpios y ordenados. En hogares con niños es necesario que los padres prediquen con el ejemplo, que sean los primeros en poner en marcha el cumplimiento de las normas, además de reconocer abiertamente el esfuerzo que estas suponen. Esto tendrá beneficios no solo a corto sino también a largo plazo, donde nuestros hijos desarrollaran el sentido de la responsabilidad.

       Es importante compartir emociones y sentimientos entre las personas que convivís en la misma en casa. Trata de escuchar las preocupaciones de tus hijos, intenta responder a sus preguntas y atiende el desconcierto que esto genera. Escucha los miedos de los más mayores y expresa tú también cómo te sientes. Necesitamos encontrar un espacio de desahogo.

       Os propongo hacer una lluvia de ideas con las cosas que cada uno puede aportar, vamos a ser constructivos. Céntrate en lo que puedes hacer y no en lo que te falta.

      Busca actividades con las que entretenerte en solitario o en familia. Métete en la cocina a practicar las recetas de la abuela, lee un buen libro, recupera hobbies, mímate y practica el autocuidado.

       No es excusa para dejar de lado el ejercicio físico. Quedarse en casa no es sinónimo de pasarse el día tumbado en el sofá, viendo series y comiendo. Todos sabemos los beneficios de mantener activo nuestro cuerpo y esta ocasión no va a ser la excepción. Muchísima gente está dedicando su tiempo a retransmitir tutoriales fitness por diversos canales en las redes sociales. Piénsalo, entrenador personal a golpe de click.

      Yoga, mindfulnees, ejercicios de relajación… Puede ser un buen momento para probar alguna de estas técnicas. En nuestra web iremos añadiendo material para que te resulte más sencillo empezar a poner en marcha nuestras recomendaciones. Os dejo un link para que podáis acceder a una meditación: https://www.youtube.com/watch?v=Al3-F8MVSCA

      Os animo a participar en nuestro foro, a compartir estrategias y material que puede sernos de gran ayuda a todos.

      Miriam Martinéz
      Psicóloga del equipo Haztúa

    • AvatarRosana Pereira
      Superadministrador
      Número de entradas: 6

      Ayer realizamos un encuentro online en el que dimos “Estrategias para manejar las emociones tras cinco días en casa“.
      Estamos editando el vídeo y pronto lo colgaremos para, quien quiera, pueda verlo.

      • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 3 semanas por AvatarRosana Pereira.
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Respuesta a: ¿Cómo sobrellevar la cuarentena encerrado en casa?
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