Psicología Adultos

Muchos de los adultos que acuden al profesional, ya han puesto en práctica diferentes intentos de solucionar lo que perciben como sus problemas. La dificultad en encontrar por sí mismos las soluciones adecuadas suele ser una de las principales razones que les llevan a consultar con el psicólogo. Para estas personas lo más importante es mejorar su situación y suelen colaborar de buen grado en el proceso de cambio.

En otras ocasiones, nos encontramos con adultos que acuden a la consulta "empujados" por sus seres queridos, porque les ven incapaces de hacer frente a las situaciones por las que atraviesan. En estos casos puede resultar más complicado contar con la implicación de la persona para trabajar en su mejoría.

Habitualmente los problemas aparecen porque:


Cuando se inicia el proceso de cambio con la orientación del profesional, la persona descubre que cuenta con muchas de las estrategias necesarias para la solución de sus problemas pero que no las ha estado utilizando. La Psicología Positiva se centra en las emociones positivas para ayudar a la persona a mejorar su bienestar emocional y su satisfacción general con sus circunstacias vitales.

¿Cuáles son las dificultades más frecuentes que nos consultan los adultos?


Cuando estas situaciones afectan al desarrollo normal de la persona e interfieren en sus relaciones interpersonales es aconsejable acudir a la consulta del profesional en busca de consejo y ayuda para descubrir las causas y afrontar la situación.

Llame para pedir una cita al teléfono 91 607 35 02